Tarot Pasado Presente Futuro

El Tarot Pasado-Presente-Futuro es una lectura adecuada para formular preguntas sencillas. Todas las tiradas y lecturas de tarot son siempre gratuitas en mi sitio web.

Qué es el tarot: el pasado, presente y futuro en las cartas

El tarot es una baraja de naipes que se usa a menudo como medio de adivinación del pasado, de lectura de la situación presente y predicciones del futuro, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.

¿Cuál es su origen?: sus orígenes datan al menos del siglo XIV y actualmente existen personas tarotistas que ofrecen sus servicios para leer las cartas que la persona que consulta elige. Algunos autores afirman que los gitanos, en su deambular por países europeos, promovieron el tarot como un sistema adivinatorio. Logró sobrevivir a la Inquisición, ya que los gitanos no representaban objetivos prioritarios de la jurisdicción inquisitorial, por los que ellos, sus conocidas prácticas esotéricas y sus efectos personales consiguieron zafarse de la persecución y la hoguera y llegar hasta nuestros días. Las cartas de tarot más antiguas que sobreviven son las del llamado Tarot Cary-Yale (o Tarot Visconti-Modrone), que fue creado en 1442-1447 por un pintor anónimo para la familia noble Visconti-Sforza, familia dominante de Milán.

¿En qué se basa?: la técnica se fundamenta en la selección de cartas de una baraja, que luego son interpretadas por un tarotista según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas. La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. La palabra ‘arcano’ proviene del latín arcanum, que significa «misterio» o «secreto». Fuente: https://www.diariocritico.com/

Select Language